Podía haber titulado esta entrada de la siguiente forma:
" Cómo hacer que llegues a coger manía a una canción "
Pues sí, eso fue ,precisamente , lo que me pasó con El Talismán . Que me gustaba , pero le llegué a coger muchísima manía. ¿ Por qué? Rotura por desgaste , que se diría en términos ingenieriles. Me explico:
¿ Os acordais cómo empezó a sonar esta canción? Yo , perfectamente . Abellán la empezó a promocionar en su programa de radio por las mañanas . A todas horas. Y yo escuchaba ese programa . Y... bueno, la canción no estaba mal , tenía una letra chula y la música estaba bien . A las pocas semanas , todo el mundo tarareaba El Talismán , hasta mi madre. Molaba. Y llegó el verano . Y venga Talisman . Pero seguía molando . Le molaba a todo el mundo, jóvenes y mayores . Me regalaron el cd . Lo ponía continuamente. Y en la radio, los chiringuitos de playa, los bares, las verbenas, etc , seguía sonando sin parar. Aburrieron a la gente con la cancioncita de marras . A mí me aburrieron de tal forma que le cogí manía . Es más , se que el cd está en la zona de los cd´s , pero en la última fila, bien escondido . Debe de hacer más de 10 años que no lo escucho . Hoy por primera vez he escuchado la canción en muchísimo tiempo .
En resumen , que tanto la promocionaron , tanto la pusieron a todas horas ,... que saturé de la canción , que de tanto dar golpecitos pequeños una y otra vez , acabó rompiéndose ( rotura por desgaste).
Pero bueno, en su época inicial , me gustaba , y por eso la pongo hoy . no es el mismo caso del Decídete que no la soportaré en mi vida.