lunes, 14 de noviembre de 2011

" Cadillac Solitario " - Loquillo ( La otra mirada)

Últimamente se que tengo este blog un poco abandonado , que ya no pongo una entrada, o dos o más como al principio , que parece que paso un poco de él. No es así , de hecho, tengo seleccionadas un montón de canciones de estilos muy diferentes que forman parte de la BSO de mi vida.
   Y si así es ¿ por qué volver a poner una canción repetida ? Muy sencillo, seguro que lo vais a entender a la perfección.

Vereis, Cadillac Solitario fue la tercera canción que colgué en este blog. Es mi canción preferida en español , me recuerda multitud de cosas , a personas, creo que es casi un himno de nuestra generación al desamor , una canción que no se podrá igualar , pero...

¿ Os habeis parado alguna vez , y digo detenidamente , a analizarla ? Pues eso es lo que he hecho y ¡ mira tú! , puede que haya encontrado otro ppunto de vista a esta maravillosa canción. Os lo voy a explicar, o mejor dicho , se lo voy a explicar a Loquillo , que tanto sufre en su cadillac junto al Mervellé.

Primero la letra, de corrido, por si alguien no la recuerda:
" Siempre quise ir a L.A, dejar un día esta ciudad, cruzar el mar entu compañía. Pero ya hace tiempo que me has dejado y , probablemente, me habrás olvidado, no se qué aventuras correré sin tí. Y ahora estoy aquí sentado en un viejo Cadillac, segunda mano, junto al Mervellé , a mis pies mi ciudad. Y hace un momento que me ha dejado aquí en la ladera del Tibidabo , la última rubia que vino a probar el asiento de atrás.
   Quizás el Martini me ha hecho recordar, ¿nena por qué no volviste a llamar? Creí que podría olvidarte sin más y aún a ratos ya ves...
  Y al irse la rubia , me sentido extraño, me he quedado solo fumando un cigarro, quizás he pensado , nostalgia de tí.
  Y desde esta curva donde estoy parado me he sorprendido mirando a tu barrio, mehan atrapado luces de ciudad.
El amanecer me sorprenderá, dormido ,borracho , en el cadillac, junto a las palmeras luce solitario.
  Y dice la gente que ahora eres formal , y yo aquí borracho en el cadillac, bajo las palmeras luce solitario.
  Y no estás tú...nena.

¿Bonita, eh? ¿ Desgarradora, eh? Pues que te den, Loquillo.
Vamos a ver ¿ Por qué no volvió a llamar? ¿ Porque te dejó por otro ? Si es así, punto en boca, me callo y ¡pobrecito! la echas de menos, todavía la recuerdas y es la canción perfecta.
¿ Pero y si te dejó de llamar porque eras un cabrón, porque , si,si, mucho te quiero, pero pasabas de ella cuando te interesaba, porque la rubia de la canción era , como bien dices, la ultima y la lista era de las largas?
Pues si es así, que te den por el culo loquillo, a tí . Eres un mentiroso. ¿ Qué pasa, que ahora la echas de menos? pues te jodes y apechugas, haberlo pensado antes. ¿ Que ahora es formal y tú estás borracho? Tú mismo... haber elegido muerte...(esto lo digo por un chiste en el que preguntaban ¿ zuto .o muerte? y no se lo que pasaba por el medio , pero el final era la fracesita anterior)
  
Y ,por último, ¡bravo por tí , chica que dejó al Loco ! Si Señor, con un par. Ya está bien de chulos, de hombres que se creen que son irresistibles, de hombres que creen que pueden hacer lo que quieren con quien les apetece porque saben que tienen a una pobre coladita por sus huesos, que bebe los vientos por ellos , que piensan que nunca les dejará. Pues no, querido , te dejó , igual te quería muchísimo , pero se cansó de tí, de tus historias , de tus " omisiones a la verdad" , de tu chulería y de lo " guay y rockero " que eras. Y te cayó muy bien, que se dice.

¿ Era o no otro punto de vista respecto a la canción ? Pienso que sí, totalmente. ¡ Ay! si yo hubiera pensado esto hace muchísimos años... hablo respecto a mi versión de arriba.
   Mitos abajo, una canción menos de esas que te remueven las entrañas , y ya de revolver que sea porque alguna vez en tuvida esta canción te hizo llorar por alguien que no se merecía ni una lágrima , por un " Loquillo " que no merecía la pena porque ni te quería ni nada por el estilo, sólo eras un entretenimiento más, un jugute en sus manos, un objeto de diversión.
Hala! y ahora a escucharla desde otra perspectiva...



Y puede que me haya pasado un pelín, pero me jode y me duele mucho que jueguen con los sentimientos de una persona y más si se es una niña que lo único que quería es que la quisiesen de verdad y se lo demostrasen , solo eso.