jueves, 2 de junio de 2011

" The Whole of the moon " - The Waterboys

-Hoy , va a ser que tocan recuerdos tristes .

-Desde los 4 años , cada verano a principios de Julio , me iba con mis abuelos a un Balneario en la provincia de Salamanca . Allí me lo pasaba muy bien , tenía amigos que veía cada año , hacía buen tiempo , me pasaba el día en la piscina... lo normal . Hasta que tuve 18. Mi abuelo descubrió que los últimos 2 o 3 años , cuando ellos se iban a dormir , yo me escapaba con la pandilla de turno a Salamanca, hasta casi el amanecer ( es que yo dormía en otra habitación con mi tía abuela y ella me cubría ). Pues bien , se enfadó mucho y dijo que no volvía a ir. Y así fue. Hasta el año 1993 . Mis amigas se marchaban a Alemania con  la Consejería de la Juventud y mi novio me dejó tirada en Oviedo para marcharse a Marbella con sus amigos de imprevisto . Y yo me tenía que quedar en Oviedo sin amigas y sin novio porque no me dejaban irme sola a Rodiles .
  Como no me apetecía nada de nada lo que se me avecinaba ,  le lloré a mi abuelo para ver si podía irme con ellos y mi hermana al Balneario , jurándole que no me escaparía , que tomaría el sol , iría a la piscina y que pronto a la cama. Y me llevó . ¡ Y que bien me lo pasé! Muy , muy bien . Esos días conocí a uno de mis mejores amigos y también a la persona que me recuerda esta canción .

  Se llamaba Joaquín y era uno de los socorristas de la piscina. Guapísimo . El terror de las chicas . Y encantador . Un día , me pidió alguna cinta para poner de hilo musical . Le dejé una que me había grabado el hijo de una amiga de mi madre y que , entre otras, tenía esta canción porque me gustaba mucho . Cuando miró la cinta , alucinó . Resulta que era su canción preferida . Y, a partir de ahí , congeniamos mucho ,ojo, que no tuve ningún rollo con él , aunque tengo que reconocer que lo intentó y que ganas a mí no me faltaban , pero... yo tenía novio y me parecía una falta de respeto hacia él. ¡ Tonta de mí ! Después me enteré que él no tenía ningún respeto por mí en ese aspecto.

  Joaquín tenia una Kawasaki 1000. Una tarde- noche me fui a dar un paseo con él , conste que la vuelta en moto se la daba a todas y todos . Bueno, nuestra vuelta en moto duró hora y pico , nos tomamos una cerveza por el camino . Y no pasó nada. Esa es la última vez que me he subido con alguien en moto.
 ¿ Por qué ? Al año siguiente , creo que en mayo , recibimos mi hermana y yo una llamada telefónica diciéndonos que Joaquín había muerto a 100 metros de su casa en Salamanca. Volvía de León , donde estudiaba INEF . Un coche que se había saltado un semáforo le había arrollado. Murió al instante. Semanas después , toda la pandilla que habíamos coincidido con él el año anterior , quedamos en un merendero para tomar sidra a su salud y despedirnos de él como sabíamos que a él le hubiera gustado , tremenda cocida a sidra ...

Esta es mi historia con " The whole of the moon"

Para tí Joaquín , estés donde estés