La música forma parte de mi vida desde el día que nací; puso, pone y pondrá banda sonora a mis recuerdos, mis experiencias, mis vivencias.
No tengo ningún criterio musical, no entiendo ni se nada de música...
Las canciones, los grupos, llegan a mi vida y se quedan o se van de ella.
Este es un blog que cuenta una vida a través de canciones, nada más.
Viernes... ya estamos a viernes, otra vez. Otra semana que se ha esfumado, que ha pasado volando.
Trabajo, prisas, 24 horas cada día y parece que son la mitad. Entrar, salir, hacer, deshacer, siempre con cosas pendientes, con la sensación de que no he hecho nada y ... ya estamos a viernes, otra vez.
Párate, me digo. Detente. Relájate. Siéntate un momento. Disfruta un rato. Escucha música sin hacer ninguna otra cosa más...
Pues , por una vez, me hago caso a mí misma. Me siento. Elijo unas cuantas canciones. Le doy a la reproducción automática. Las escucho sin hacer nada más.
Y me sienta bien, muy bien...
Y como me ha sentado tan bien, pienso que quizás no sea la única a la que le siente bien .
Ahí os van.
Un aviso: Son canciones para un día frío y gris , puede que no de artistas muy comerciales, puede que no muy conocidas, o si, qué se yo, pero son las canciones que hoy me han hecho detenerme, parar , para disfrutar , para relajarme, para seguir...
Una maravilla...
Una auténtica pasada...
...
...
...
Si pudiera volver otra vez hacia atrás repetiría mil veces todo lo que hemos pasado. Si pudiera volver hacia atrás otra vez repetiría mil veces todo lo que hemos pasado.
Aunque no haya luz en la habitación los ojos pueden ver toda esta canción, será una de esas que te agarra el corazón o nos deja caer en el invierno.
No será mágico, trágico, enérgico, lisérgico... Será como un anticiclón la pura realidad que nos atrapa.
No será clásico, tóxico, frenético, dialéctico... Será sólo nuestra canción, canción de Navidad que nos arrastra.
Aunque la toqué no se estropeó, sonaba igual que tú, sonaba alegre. Lo que te robé, lo que nos cambió, siempre sigue ahí como un incendio.
No será hermético, dramático, eléctrico, magnético... Será como un anticiclón la pura realidad que nos atrapa.
No será rápido, ni táctico, ni técnico, ni público... Será solo nuestra canción, canción de Navidad que nos arrastra.
Si pudiera volver hacia atrás otra vez repetiría mil veces todo lo que hemos pasado. Si pudiera volver hacia atrás otra vez repetiría mil veces todo lo que hemos pasado.
Será ridículo, patético, cosmético, sintético... Será como un anticiclón la cruda realidad que nos atrapa.
No será mágico, ni trágico, enérgico, lisérgico... Será solo nuestra canción y ya no importará que nos arrastre, que nos arrastre, que nos arrastre...
Un adelanto del nuevo trabajo del antiguo vocalista de La Fuga.
A la venta el 25 de septiembre, por si a alguien le interesa.
Si es la mitad de bueno que Señales de humo... merecerá la pena tenerlo.
A disfrutar...
Se dice que " no hay dos sin tres", pero tampoco tres sin cuatro, o al menos en lo que a mí se refiere.
¿ Por qué ? Muy simple.
Las personas que me conocen bien saben que hay 3 canciones entre los millones que existen que son mis canciones preferidas, las que más me gustan, las que más me revuelven por dentro, las que más...
Pues bien, ya no son 3, sino cuatro. Esta es la cuarta. Y puedo decir que es especial, muy especial, y distinta a las otras. Desde que hace semanas la escuché por primera vez, no he podido dejar de hacerlo una y otra y otra vez.
Al principio pensé que era porque la versioneaba mi admirado Iván Ferreiro junto con el autor de la misma; después porque encontré una versión en youtube solo de Iván, pero no. Es algo más. Se ha adueñado de mí. Ha entrado dentro de mi universo musical y se que no se va a ir, ni la voy a dejar de escuchar pase el tiempo que pase. Y es distinta porque no tiene recuerdos ni historias asociadas. Las demás si que tienen de lo anterior. Esta no. Esta está libre de "influencias" ajenas. Mejor así.Mucho mejor así...
Y ahora, solo queda compartirla con el universo virtual.
Mi tierra...
Se que llevo un montón de tiempo sin escribir nada , sin contar nada en este blog.Otros asuntillos musicales me han tenido muy ocupada este último par de meses, pero aquí estoy de nuevo. Necesito suplir la ausencia de " trabajo" en el terreno musical que no he podido aguantar más de 24h entre la finalización de una historia y retomar el blog. Necesito tener la mente ocupada, muy ocupada...
Pues bien, hoy tenemos a un grupo de Gijón que me encontró a mí. Yo ni idea de que existían.
Un día, hace unas semanas ya, recibí una solicitud de amistad en mi fb de su parte. Antes de aceptar, o no, me dije, dada mi naturaleza curiosa, " Voy a ver qué tal son ". Y la primera canción que escuché de ellos fue esta, que por otra parte, de todas las que he escuchado, es la que más me gusta.
Escuchadla y juzgar vosotros mismos. A mí no me disgustan y lo repito, esta canción me parece preciosa.
... La distancia es el olvido, escondido tras de tí...
¿ OBK ? ¿ Yo,poner un tema de OBK?
Pues si y por varias razones. La principal , porque ella me encontró a mí el domingo por la tarde. También porque tiene una letra de esas que dicen mucho , vamos ,que es una " canción con mensaje" y porque el video es muy chulo.
Os cuento; el domingo por la tarde abro el Fb y en la sección noticias me aparece una publicación de una de esas páginas que me gustan y que cuelgan canciones, la verdad que no se en este momento cual era. Bueno, pues acababan de subir esta. No la abrí en el instante ya que a mí, la verdad sea dicha, OBK, como que no mucho. Pero lei lo que ponía como comentario al video, que era algo así como " Es una canción preciosa y el video original mucho más, pero no me ha dejado subirlo " Y entonces ¡ luz roja encendida en mi cabecita! Me habían dado el motivo, dada mi naturaleza digamos , curiosa, para inmediatamente buscarlo en el Youtube. Y ... me gustó, mucho. La letra, el video en plan peli de esas de llorar...
Pensé compartirlo en mi muro, pero ya hay bastante música, con lo cual ,mejor aquí.
Os dejo la letra primero, aunque el enlace tiene subtitulos.
Y espero que os guste como me gustó a mí. Canción incorporada a las " canciones de mi vida " que reafirma varias de esas teorías locas que tengo, una de ellas que es que cualquier grupo , cualquier cantante, tiene al menos , una canción que a mí me gusta, que me dice algo. He encontrado " mi canción" de OBK.
La más bella historia que se pueda contar lleva escrito el dolor que produce un amor que nadie entenderá. Siempre todo a escondidas, siempre mirando atrás. Sólo la oscuridad puede ser nuestro hogar donde crecerá este amor y... No, no quiero más clases de falsa moral que nadie es culpable por amar. En mi pecho no late la razón, sólo el más sincero y puro amor. No hay mar en el mundo ni fuerza capaz que pueda este fuego apagar. Sólo el tiempo puede ser nuestro juez. Te quise, quiero y querré... Que difícil lo nuestro, que bonito a la vez. Es tan duro tener que buscar los porqués a esta situación... Nuestro amor es la isla, el tesoro eres tú... Con mi vida daré sólo el brazo a torcer, bien lo sabes, mi amor... No, no quiero más clases de falsa moral que nadie es culpable por amar. En mi pecho no late la razón, sólo el más sincero y puro amor. No hay mar en el mundo ni fuerza capaz que pueda este fuego apagar. Sólo el tiempo puede ser nuestro juez. Te quise, quiero y querré... no, no, no No, no quiero más clases de falsa moral que nadie es culpable por amar. En mi pecho no late la razón, sólo el más sincero y puro amor. No hay mar en el mundo ni fuerza capaz que pueda este fuego apagar. Sólo el tiempo puede ser nuestro juez. Te quise, quiero y querré...
Después de comprobar que no tengo ni idea de programar las entradas para que se publiquen en una determinada fecha automáticamente , nada mejor que hacerlo al uso, es decir manualmente.
Esta preciosa canción estaba prevista ( estaba ) para el día de ayer , 3 de enero , pero no fue posible, con lo cual la pongo hoy , que tampoco pasa nada.
Aparte de mencionar lo bonita que es, la magia que tiene, etc, etc, voy a aprovechar para contaros una de mis " extrañas teorías paranoicas " , que tiene que ver con " tocar el cielo".
Vereis, servidora, que es como es y a la que le gusta analizar y clasificar y darle 100000 vueltas ( ¿serán pocas?) a todo, tiene desde hace muchos años una extraña teoría acerca de las relaciones sexuales/ amorosas. Pues si, si que la tengo , así soy yo ,¡que le voy a hacer! , y la voy a compartir en el mundo virtual , porque me apetece, sin más.
Mi teoría es la siguiente :
- Clasifico las relaciones sexuales en varios apartados, según las veo yo, y estos son los siguientes:
1.- Follar / desahogo físico/ calentón
Vamos, lo básico. Llegas y follas, te quedas a gusto y se acabó. Pura necesidad fisiológica, como comer, dormir o beber. Lo puedes hacer con tu pareja, con un/ una desconocid@, con copas de más o sereno. Es el instinto básico , sin más.Te quitas las ropa , o no, y lo haces.
2.- Acostarse con alguien Esto ya implica sentimientos, lo que no quiere decir pasarse. Algún beso dulce, alguna caricia afectuosa, igual quitarse la ropa mutuamente... en resumen, no es lo anterior , tan básico, tan salvaje.
3.- Hacer el Amor
Esto ya implica " palabras mayores" , habla de sentimientos,de Amor, de complicidad , de dar y recibir, de no buscar sólamente tu placer , de compartir ,... creo que no es necesario que me explique más ¿ O sí que lo es?
4.- Tocar el cielo
¡ Pues aquí estamos ! Esto si que lo voy a explicar, porque esta es mi teoría. Tocar el cielo...
Pienso y creo firmemente que es algo que está por encima de todo lo anterior. Y me explico; no es tener el orgasmo de tu vida, es mucho más que eso. Pienso que es algo que sólo se da una vez en la vida de cada un@, que incluso no tiene por qué darse, pero que si se da, es sólamente una vez. Y que no es necesario tener una relación sexual, o si, para tocar ese cielo, basta un beso, una caricia , puede que una palabra , o dos si son pequeñas, para sentirlo. Es algo único y especial, que experimentas una vez y que nunca volverás a sentir, que va más allá del deseo, del placer, del Amor. Puedes tocar ese cielo con 12, 15 , 30 o 70 años, con tu primer amor de juventud, con un/una tí@ con quien te enrollaste una noche, con el /la novi@ que tuviste durante unas semanas, con tu pareja actual , puede que incluso ni te des cuenta que lo tocaste en el momento ( porque no sabías describir la sensación) , pero si lo has sentido , si has tocado " el cielo" , de la manera que sea , tarde o temprano o en el momento lo sabrás.
Cuando escuché esta canción por primera vez me dije ¡ Coño! ¡ Eso es! Ese es el nombre que no sabía ponerle a lo que he explicado arriba. Sabía que existía, tenía esa teoría de que existía esa situación, pero no sabía ponerle un nombre adecuado que la expresase. Encontré ese nombre para mi teoría, para definir ese pensamiento que tenía.
Y aquí está. Para tocar el cielo.
No os voy a contar si yo personalmente he vivido esa situación o no, lo que puedo decir es que nunca la busqué adrede, sería una estupidez, pero tengo la absoluta convicción de que , habiendo , o no, experimentado ese momento seguro que lo sabría al instante.